martes, 15 de julio de 2014

TARTA DE LIMON Y ARANDANOS ESCARCHADOS

Esta tarta la tengo hecha desde hace unos cuantos meses, pero por unas cosas u otras la he ido dejando, y ahora os la traigo porque es buenísima para este tiempo ya que es ligera, refrescante y es ideal comerla fría, casi, casi como una tarta helada.

tarta de limon y arandanos escarchados

Seguí los pasos y la receta de el blog de Megasilvita, aunque yo varié algunas cosillas, veréis:

INGREDIENTES:

Bizcocho:
200gr de harina tamizada
1 sobre de gasificante (Yo uso los de Mercadona)
4 huevos L
200gr de azúcar
200ml. de aceite de girasol
aroma de limón
ralladura de un limón

Frosting:
125gr. mantequilla
125gr. de queso crema tipo "Philadelphia"
250gr. azúcar glass
100gr. lemon curd
colorante amarillo

Arándanos frescos, azúcar y agua.

Lo primero que hice fue escarchar los arándanos, para ello necesitamos un almíbar ligero, en el que bañaremos los arándanos un ratito.

Los sacamos y los rebozamos por azúcar.

arandanos escarchados

Y los reservamos.

Para hacer estos bizcochos, yo utilizo los moldes de aluminio redondos que tienen en Mercadona (parece que me dan comisión, pero nada más lejos de la realidad, aunque con lo que me gasto allí bien que se podían marcar un detalle ;-)

Bueno, yo utilizo esos moldes, recorto una base de papel de cocina, y se lo pongo en el fondo, los pinto bien con aceite de girasol, y la verdad es que me funcionan estupendamente.

En este caso yo repartí la mezcla en tres moldes.

En un bol pongo el azúcar  y el aceite y lo mezclo bien, hasta que queda blanquito y esponjoso. Sin dejar de batir añado la ralladura de limón, y en mi caso le eché unas gotitas de aroma.

Añadimos los huevos uno a uno, y dejamos de batir cuando esté todo bien integrado.

Ahora, a mano, con una espátula y con movimientos envolventes, añado la harina, que tendré tamizada con el gasificante.

Llevo una temporada utilizando gasificante en vez de los sobres de levadura. Me gusta como quedan los bizcochos. Me parece que suben más y quedan más esponjosos y jugosos.

Dividimos la masa en los tres moldes, y lo horneo a 170ºC calor arriba y abajo, y con ventilador, unos 15 minutos (Esto ya sabéis que depende de cada horno)

Cuando esté horneado, lo sacamos del horno. Lo dejamos reposar unos 10 minutos y los sacamos de los moldes, y los dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.


Ahora vamos con el frosting.

En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, cuando esté bien mezclada le añadimos el queso que habremos sacado de la nevera unos 5 minutos antes. Seguimos mezclando, y añadimos el lemon curd (Receta AQUI) y unas gotitas de colorante amarillo.
Tenemos que tener cuidado para que se mezcle bien, pero que no se corte.

Y ahora, solo queda montar la tarta.


Yo lo hago directamente donde voy a servirla, aunque pongo papel de cocina, que luego retiro, así no se mancha.

Ponemos una primera capa de bizcocho, que habremos nivelado. Echamos frosting y repartimos bien. Ponemos unos cuantos arándanos repartidos.

Y hacemos lo mismo con las otras dos planchas de bizcocho.

Para terminar, le pones una buena capa de frosting por arriba, y vas cubriendo también los laterales.

A mi me gusta dejarlas con un aspecto más bien rústico.

Le pones los arándanos por alrededor, y encima.

tarta de limon y arandanos

¡¡Y ya está!!

Mi consejo es tomarla bien fria, casi, casi como una tarta helada.

Es una tarta rica, fresca, un pelín ácida, nada pesada... Vamos, ideal para el veranito.


Aquí tenéis un corte que pude rescatar, porque simplemente, voló :-)

¡Espero que os haya gustado!

Si tenéis alguna duda, la receta original está AQUI.

¡¡Mil besos!!



Blogging tips