martes, 29 de julio de 2014

DIY: COMO HACER UN BOUNTING O GUIRNALDA DE BANDERINES

Estas semanas he estado muy liada haciendo un encargo para una novia.

Quería un bounting, o guirnalda de banderines para adornar su boda.

Hasta ahí todo bien. Pero... tenia que ser de 30 metros, unos 90 banderines en total.

¡¡Madre mía!!

Fianlmente lo pude terminar. Se lo hice en tres tramos, ya que todo de una vez sería muy complicado de manejar.

¡Me encantan los banderines!

Creo que son una forma muy divertida de adornar cualquier evento, desde una fiesta infantil, a una merienda campestre o una boda.

Si visitáis Pinterest y ponéis "Bounting" en el buscador podréis ver un montón de fotos, a cada cual más inspiradora.

Así que hoy vamos a aprender a hacerlos. Es muy fácil, pero necesitáis una máquina de coser porque os facilitará el trabajo enormemente.

DIY bounting mapamundi

Encontré esta tela en Ribes & Casals, la tienen en su tienda online (AQUI)

Me encantó la primera vez que la vi, y me parece que queda perfecta en estos banderines, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de tela.

Necesitaremos:


Empezamos

Doblamos la tela, de manera que nos quede de 20 cm. x 1,50


Tenemos que marcar nuestros banderines, y lo haremos así

1. en la parte de arriba de nuestro trozo de tela marcamos desde el principio de la tela, la primera marca a los 11cm.
2. las siguientes cada 22cm., hasta el final.
3. en la parte de abajo vamos marcando cada 22cm. hasta el final de la pieza
4-5-6 .Una vez todos marcados, vamos formando los banderines, marcando con el lápiz desde la señal que hemos hecho arriba  a las dos que tiene abajo a su izquierda y a su derecha.


7. Veis como quedaría.
8. Cortamos por las líneas que hemos marcado

Si vuestro tejido es estampado os aconsejo que lo hagáis así, es decir por el derecho de la tela.

¿Porqué?

Mirad en esta foto


Unos triángulos nos saldrían hacia arriba y otros hacia abajo.

Así que yo, para comprobar que me salieran bien, los he hecho por el derecho de la tela; pero lo normal es hacerlo por el revés de la tela. Entre otras cosas porque nos evitariamos tener que darle la vuelta a todos los triángulos para poder coserlos.


9. Darle la vuelta y ponerlos del revés para coserlos. Este paso te lo evitas si todo lo anterior lo has hecho por el revés de la tela ;-)

10. Cosemos todos los triángulos, solo los lados, la base no la cosemos ya que luego tenemos que darles la vuelta

11. Cortamos el pico, para que al darle la vuelta salga perfectamente el pico

12. Los damos la vuelta y con ayuda de un lápiz, o un palillo chino (es mi caso) sacamos bien el pico. Y los planchamos.



Ahora, vamos a montar nuestra guirnalda.

13. Empezamos cosiendo un trozo largo de bies, que será el principio de nuestra guirnalda. Tiene que ser un poco largo ya que puede ser que vaya atada a algún lado.

14. Y vamos metiendo los banderines en el bies y cosiendo.

15. Dejando una separación entre los banderines.

Y ya está. Tened en cuenta que al final hay que dejar otro trozo de bies larguito.



Perfecto para una fiesta, pero también creo que son ideales para decorar una habitación ¿no os parece?


Y ¿a qué es fácil?

Espero que os animéis a hacer guirnaldas, y ya sabéis que me las podéis enseñar, que me encanta ver las cosas que hacéis y saber que mis tutoriales os son útiles.

De todas formas, si quieres que te haga una guirnalda, ya sabes donde encontrarme, me escribes a csacristangarcia@gmail.com y hablamos.

Voy a estar un tiempo sin publicar tan a menudo, tengo muuuucho que trabajar porque el fin de semana del 6 y 7 de Septiembre acudiré a mi primer mercadillo. Ya os contaré más cosas ;-)

Un besazo muy fuerte









Blogging tips