miércoles, 18 de septiembre de 2013

POLLO CON DATILES Y RESULTADO DEL SORTEO

Hoy vamos a preparar una receta digna de una celebración, porque hoy celebro mi primer cumpleblog, bueno, realmente fue ayer 17 de septiembre; pero tenia un compromiso que sabia me iba a impedir publicar nada, ni estar pendiente del blog.

Así que, con un día de retraso, aquí estoy, después de un año en este mundillo, desde mi primera entrada en la que decía que me había animado (AQUI)

Ha sido un año positivo, en el que he conocido a mucha gente que comparte mis aficiones, o bien, a la que le gusta disfrutar de las cosas que me gustan y comparto con vosotros.

Muchos me dejáis comentarios, y os aseguro que los leo todos, e intento contestarlos porque me encanta leeros, además me sirve para animarme a seguir adelante.

De momento, mi objetivo es seguir compartiendo con vosotros; pero nunca se sabe en que acabará esta aventura.

Para celebrarlo voy a compartir una receta con vosotros, digna de un banquete, jejejeje

POLLO CON DÁTILES



Es una forma distinta de hacer un pollo asado, queda genial si tienes invitados, porque tiene un toque de originalidad, y además es muy fácil de hacer.

Necesitamos un pollo entero, a ser posible de granja, o de corral.

Lo salpimentas bien, por dentro y por fuera, y lo frotas con manteca de cerdo, así la piel quedará "superchurruscadita", si no te gusta le pones un chorreón generoso de aceite de oliva.

Y se mete en el horno a 200ºC durante una media hora aproximadamente.

A la media hora, que ya habrá empezado a dorarse, le añadimos los dátiles y yo le puse cebollitas francesas.



y además le echo casi, casi una botella entera de sidra.

Y le dejamos en el horno por lo menos otra media hora, eso ya dependerá del tamaño del pollo y del horno, hasta que esté hecho, y al pincharlo no salga juguillo rosado.

Para mi comodidad, yo lo saco del horno y lo troceo antes de llevarlo a la mesa.


 
Lo pongo en una fuente de servir con los dátiles y las cebollitas a un lado.


Al echarle la sidra, nos queda un jugo riquisimo, que pongo en una salsera aparte para servir.

Os puedo asegurar que la mezcla de sabores es buenísima, el resultado fantástico, y no me digáis que es difícil... ¡Es facilisimo!

Acompañas con una buena ensalada, y tienes un menú perfecto.

Si te gustan los frutos secos, puedes añadirle ciruelas, orejones... el resultado es fantástico porque dejan un juguito muy meloso y rico.

¿Os gusta?

Porque ahora paso a dar el resultado del sorteo.

Lo he hecho con Sortea2, y, como siempre no me deja ponéroslo (debo ser muy torpe)

La ganadora ha sido: Elena

¡Enhorabuena!

Ya sabéis que me hubiera encantado haceros un regalo a todos, ¡sois geniales! y gracias a vosotros estoy aquí.

Un beso fuerte




Blogging tips