miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMO HACER UNOS MUFFINS SALADOS

Si, si, habéis leído bien; Muffins salados.

Tenía ganas de probarlos.

Bueno, "probarlos" no los he probado... estoy haciendo dieta...

Después del tratamiento de quimio tenia que desintoxicar mi cuerpo, además de eliminar unos cuanto kilos de más que se habían empeñado en quedarse conmigo... ¡Que manía tienen de llegar y quedarse!...

En fin, ya os contaré porque estoy supercontenta, llevo 3 semanas y ya se me nota, además no paso hambre y me encuentro mucho mejor; pero...

tiene sus inconvenientes, como el de hacer estos maravillosos muffins y no poder probarlos; aunque mi equipo de catadores (marido e hijos) altamente cualificados y muy duros, han dado su aprobado con nota... Han dado sus opiniones que ya os contaré.




MUFFINS DE SOBRASADA (del blog Cupcakes a Gogó)

Ingredientes:

175gr. de harina
1 sobre de gasificante (Yo utilizo el de Mercadona)
25gr. de aceite de oliva 0,4º
25gr. de azúcar moreno
1 huevo L
50gr. de sobrasada (aquí mi equipo me dijo que debería poner más, ya que casi casi no se aprecia, así que yo añadiría hasta los 100gr.)
Romero
100gr. de leche
En la receta original le ponía aceitunas negras, yo no se las he puesto, no tenia.

Lo primero que hacemos es mezclar, a mano, el aceite, azúcar, la sal y el huevo.

Bueno, realmente, lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 170ºC

Añadimos la mitad de la harina a la que habremos mezclado el sobre de gasificantes, y tamizado.

Mezclamos hasta que este bien incorporada la harina.

Añadimos la leche templada y el resto de la harina, y volvemos a mezclar.

Ahora le añadimos la sobrasada y el romero. Mezclar hasta que todo quede bien incorporado.

Preparamos los moldes, yo en este caso no he utilizado papelitos, los he hecho directamente en unos moldes individuales que tengo de silicona.

Los rellenamos, unos 3/4 partes del molde (igual que si fueran dulces), y los metemos en el horno, que ya estará calentito unos 20-25 minutos, ya sabéis, depende de vuestro horno, hasta que los pinches y salga limpio el palillo.

MUFFINS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA (No se de donde saqué la receta, lo siento)

Ingredientes:

1 huevo
50gr. de azúcar
110ml de aceite de oliva 0,4º
105 gr. de harina
30 ml. de leche
1 sobrecito de gasificante
una pizca de sal
media cebolla
queso de cabra en rulo

Lo primero de todo, el horno, hay que calentarlo a 160ºC.

Hacemos la cebolla caramelizada. No se como la haréis, pero yo la pongo a pochar y cuando casi está lista le añado un chorro de "Pedro Ximenez", o de Oporto, hasta que se consume. Le aporta el azúcar que necesita para caramelizarse, y además le añade un aroma y sabor muy, muy rico.

Mientras que la cebolla se va enfriando, preparamos la masa

Batimos el huevo y el azúcar. Añadimos el aceite poco a poco.

Añadimos a la mezcla la harina tamizada, el sobre de gasificante, y la sal. Mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.

Dejamos que repose la masa un ratito. Mientras vamos preparando los moldes y cortando el queso en rodajas (ni muy gordas ni muy finas)

Cuando vayamos a montar los muffins, lo primero que tenemos que hacer es remover la masa un poco.

Añadimos un poco en los moldes, y entonces le añadimos un poquito de cebolla caramelizada y una rodaja de queso de cabra encima. Rellenamos con un poco más de masa para cubrir; pero sin llegar hasta arriba, que se desbordarían.

Metemos al horno, que ya estará unos 20-25 minutos, ya sabéis, dependiendo de vuestro horno.

¡No os podéis imaginar el olor que queda en la casa!



Los dos os aconsejo comerlos calientes, sobre todo los de queso, ya que este estará fundido. Aunque fríos están estupendos.

Acompañados de una buena ensalada tenéis una cena fantástica. (Por cierto, todavía no os he compartido ninguna ensalada... Esto lo tengo que solucionar rápido, jejejeje)

¿No os parece una receta sorprendente? Imaginaos la cara de vuestra familia, o de los invitados cuando lleves a la mesa una bandeja de muffins para cenar.

¡Ya me contareis si los hacéis que os han parecido!

Besos





Blogging tips